jueves, 3 de septiembre de 2009

La tecnología y la carrera espacial


La carrera espacial fue una competición informal entre estados unidos y unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.

Aunque sus raíces están en las primeras tecnologías de cohetes y en las tensiones internacionales que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la carrera espacial comenzó de hecho tras el lanzamiento soviético del Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957. El término se originó como analogía de la carrera armamentística . La carrera espacial se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica entre la URSS y Estados Unidos durante la guerra fría . La tecnología espacial se convirtió en una arena particularmente importante en este conflicto, tanto por sus potenciales aplicaciones militares como por sus efectos psicológicos sobre la moral.

La tecnología, especialmente la ingeniería aeroespacial y la comunicación electrónica, avanzaron mucho durante este periodo. Sin embargo, los efectos de la carrera espacial se extendieron más allá de la cohetería, la física y la astronomía. La "tecnología de la era espacial" llegó y alcanzó campos tan diversos como la economía familiar y de consumo y los estudios de defoliación forestal, y el esfuerzo por ganar la carrera cambió la propia manera en que los estudiantes estudiaban la ciencia.

Se enviaron satélites espaciales como el sputnik 1 en el año 1957 todo esto con el fin de expandir poderes como potencias y en el año 1969 estado unidos con la misión Apolo 11 llego el primer hombre a la luna donde los cohetes alcanzaron lo máximo en tecnología que se había creado hasta el momento por el hombre. Estas dos misiones no han sido las únicas que se han realizado durante la historia hasta nuestros días siguen buscando como abrir nuevos horizontes y nuevas posibilidades de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario